¿Como Elegir un Casco Para Moto?

¿Como Elegir un Casco Para Moto?

como elegir un casco para moto

Conducir una moto supone muchas responsabilidades entre ellas, es importante que seamos responsables con la compra y el uso de los equipamientos de seguridad como lo son el casco.

Hoy hablaremos sobre cómo elegir un casco para moto de la forma correcta procurando siempre apostar por la seguridad y el cumplimiento de la ley.

¿Cómo elegir un casco para moto?

 

Muchas veces por desconocimiento o por ahorrarnos unos euros dejamos de lado las recomendaciones y reglamentos y adquirimos cascos de mala calidad que pueden ser perjudiciales para nuestro bienestar, así que pon atención a las siguientes recomendaciones.

  1. Homologación: una de las mejores recomendaciones que hacen desde la normativa es elegir cascos que se encuentren homologados en España, podrás saber que están homologados porque siempre traen consigo una etiqueta que dice: homologación E9 España.
  2. Talla perfecta: siempre es importante que antes de comprar un casco debamos probarlos. Los cascos deben quedar bien ajustados en nuestra cabeza, es decir que lo más ideal es que no quede suelte la cabeza ni demasiado apretada sino fija, de esta forma en caso de accidente nuestra cabeza no resultará lastimada con el mismo casco.
  3. Con protección: es importante elegir los cascos que tienen protección para evitar la lluvia por carretera, el polvo o los insectos que puedan golpear nuestros ojos.
  4. Cierre: los cascos deben quedar fijos debajo de la cabeza para evitar que estos se desprendan de ella en caso de un accidente, debemos fijarnos que su cierre o sistema de cierre sea muy resistente.

1 Comentario

Deja tu comentario