Consejos Para el Cuidado de Mi Motocicleta

Consejos Para el Cuidado de Mi Motocicleta

cuidado de mi motocicleta

Todos los vehículos requieren de cuidados para procurar que se mantengan funcionales todo el tiempo y alargar su duración.

De la misma forma que cuidamos del coche, de limpiarlo, de llevarlo a revisión, de vigilar sus niveles de batería entre otros aspectos lo mismo ocurre con las motocicletas.

Hoy hablaremos sobre algunos consejos para el cuidado de mi motocicleta de una forma básica y sencilla.

Consejos para el cuidado de mi motocicleta

 

Estos son algunos de los consejos más importantes que debemos considerar:

  1. Chequeos: una de las cosas más importantes que debemos siempre tener en cuenta es llevar nuestra motocicleta a un técnico especializado que pueda hacer una evaluación sobre su estado y reparar aquello que no vaya bien.
  2. Cambio de aceite: siempre es importante que estemos pendientes del momento en el que debe hacerse el cambio de aceite. Esto podemos hacerlos nosotros mismos, una buena forma de recordarlo es vigilar el kilometraje, entre 6000 y 10000 kilómetros podemos realizar un chequeo y un cambio.
  3. Líquido refrigerante: este es otro de los aspectos de la motocicleta que debemos revisar constantemente y cambiarlo cuando sea necesario, de no hacerlo podemos correr el riesgo de que la motocicleta sufra muchos problemas.
  4. Frenos: al igual que con los coches las motos también poseen pastillas de frenos que debemos revisar y cambiar cuando sea necesario.
  5. Neumáticos: los neumáticos se desgastas y con ellos el riesgo de sufrir accidentes aumenta, lo más recomendable es detectar los signos de desgaste y reemplazarlos, puedes leer nuestro post sobre cómo saber cuando debemos cambiar los neumáticos de la moto.

1 Comentario

Deja tu comentario