¿Cuando Debo Cambiar los Neumaticos de mi Moto?

¿Cuando Debo Cambiar los Neumaticos de mi Moto?

cambiar los neumaticos de mi moto

A igual que con los neumáticos de los coches con los de las motocicletas pasa lo mismo. El uso hace que los neumáticos se desgasten y sea necesario reemplazarlos para evitar accidentes.

Muchas personas no saben identificar el momento justo cuando es hora de un cambio o no saben los riesgos a los que nos sometemos y sometemos a otros cuando no hacemos este reemplazo.

Hoy hablaremos sobre cuándo es el momento adecuado para cambiar los neumáticos de mi moto.

¿Cuándo debo cambiar los neumáticos de mi moto?

 

Para cambiar los neumáticos de tu moto es necesario considerar los siguientes aspectos:

  1. Daños: una de las formas más sencillas en las cuales sabemos que debemos cambiar los neumáticos es cuando estos sufren un daño muy fuerte, es decir, sufren cortes profundos o daños que son irreparables.
  2. Viejos: tenemos una moto hace un par de años y la utilizamos para practicar algún deporte o para recorrer rutas con amigos de un club. Este tipo de uso hace que los neumáticos se desgasten de forma más rápida.
  3. Se desliza: una de las mejores formas de identificar que nuestra moto requiere de un cambio de neumáticos es cuando notamos que no tiene el mismo agarre cuando frenamos, o cuando se desliza más frecuentemente cuando llueve.
  4. Revisión: otra de las formas más sencillas para reemplazar los neumáticos es cuando un profesional nos menciona que lo más indicado es justamente realizar el cambio para nuestra seguridad.

1 Comentario

Deja tu comentario