Sin trampa ni cartón, el consumo de los compactos

Sin trampa ni cartón, el consumo de los compactos

Sorpresa, la organización de consumo estadounidense Consumer Reports ha dado los resultados de un estudio que analizaba el consumo de combustible de varios tipos de vehículos, con él, desmonta algunas supuestas ventajas que publicitaban algunas marcas en referencia a alguno de sus modelos.

La conclusión de Consumer Reports

Según este informe, un compacto de la misma marca no siempre tiene que consumir menos que una berlina compacta o media. Por ejemplo, han comprobado que un Volkswagen Jetta diésel y automático consume 6,92 litros cada cien kilómetros mientras que un Volkswagen Passat 6,36 litros en los mismos cien kilómetros. En Honda sucede (siempre según Consumer Reports) prácticamente lo mismo, un Civic Executive consume 8,11 litros por cada cien kilómetros recorridos mientras que un Accord Luxury consume 7,84 litros en los mismos cien kilómetros.

Informe Consumer Reports

Consumer Reports también ha comprobado distintos modelos de Chevrolet, Hyundai, Toyota o Nissan aunque, eso sí, admiten que esta mejora en el consumo de combustible sólo se da en modelos ligeramente superiores (los más grandes y potentes sí que concuerdan con la creencia general de un consumo mayor de combustible).

¡Tu opinión!

Según Consumer Reports, esta mejora en el consumo de combustible se debe a un mayor equipamiento tecnológico de los modelos inmediatamente superiores a los compactos, permitiendo un uso más controlado de combustible y, además, por un mejor diseño aerodinámico.

¿Qué opinión te merecen este informe y sus conclusiones? Te leemos:

 

Descubrimos la noticia en El Economista

 

The post Sin trampa ni cartón, el consumo de los compactos appeared first on El Blog de Balumba.

El Blog de Balumba

Sin Comentarios

Deja tu comentario