Consejos Para Prevenir el Robo de Identidad

Consejos Para Prevenir el Robo de Identidad

robo de identidad

El robo de identidad es uno de los peligros o las formas de robo que más se han popularizado en los últimos años.

Cada día son más y más las personas que aparecen como víctimas de estafadores, los cuales se apoderan de su identidad obteniendo de ellos grandes sumas de dinero de sus cuentas o de sus tarjetas de crédito.

Consejos para prevenir el robo de identidad

 

Existen algunas cosas que son muy sencillas de poner en práctica y que pueden evitar que seamos víctimas del robo de identidad, aquí van algunas de ellas:

  1. Cuidar los documentos: todos los documentos como los estados de cuenta, información financiera entre otra, deben siempre estar guardadas o mantenidas en un buen lugar.
  2. Cuidar las claves: es importante que no dejes a la vista de otros tus números secretos, debes guardar estos números en lugares muy seguros para evitar que caigan en manos de personas con malas intenciones.
  3. No hablar sobre dinero: nunca comentes en lugares públicos o con personas que no son de tu confianza, temas relacionados con tus finanzas o sobre el dinero que tienes ahorrado.
  4. Evitar dar información: con esto nos referimos a no dar información personal en sitios no autorizados, no importa si son bancos o sucursales virtuales que consideres sospechosas.
  5. Exceso de confianza: nunca debemos confiar en terceros, en personas que no conocemos información como número de seguro social, N.I.E o D.N.I ya que personas con malas intenciones pueden usarlos solo para estafarnos o estafar a otros.

1 Comentario

Deja tu comentario